Fue un operativo de desinfección realizado el sábado 9 de mayo por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la avenida Montevideo, en continuidad con las acciones para prevención por la pandemia de coronavirus.

El recorrido del camión hidrante fue coordinado entre la PSA y la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal para definir las zonas de mayor afluencia de personas y se contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios. Los sectores alcanzados fueron Villa La Florida, San Francisco Solano, barrio La Paz, barrio Santa María-IAPI, además de los cascos céntricos de Bernal y de Quilmes.

El móvil de la PSA puede cargar hasta de 3.000 litros de agua que se mezclan con 30 litros de hipoclorito de sodio. Esta capacidad alcanza para higienizar un promedio de 1,5 km, por lo que los itinerarios se realizan con un camión cisterna de Bomberos, que acompaña al hidrante para recargarlo. Desde el inicio de la emergencia sanitaria la PSA, además de este procedimiento que concretó en Quilmes, ha realizado operativos de desinfección con su camión hidrante en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, en el Barrio Ricciardelli (ex Villa 1.11.14) de la Ciudad de Buenos Aires y en los municipios de Moreno, Campana, Escobar y Hurlingham, de la provincia de Buenos Aires.

via primerplanoquilmes.com

Por admin