Se trata de obras privadas y el trabajo de contadores y abogados en zonas del país que, por su situación epidemiológica, tienen las condiciones dadas.

A días de que finalice la fase tres del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el Gobierno puso en marcha la cuarentena focalizada y decidió autorizar nuevas excepciones en siete provincias.

Las obras de construcción privadas, con requisitos y características puntuales, y la actividad de profesionales como abogados y contadores podrán, a partir de esta semana, “normalizarse” en un puñado de provincias, entre ellas Mendoza, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Misiones, San Juan y Santa Cruz.

El cambio implica una apertura en aquellas regiones del país que, por su situación epidemiológica tienen las condiciones dadas. El pedido, por otra parte, había sido hecho por los gobernadores al presidente Alberto Fernández.

Las Decisiones Administrativas (DA) que saldrá publicada en las próximas contemplaban que la construcción privada se habilitará en las provincias de Entre Ríos, Misiones, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza. En tanto, las actividades profesionales quedarán habilitadas en Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén.

Por otro lado, desde el Gobierno anticiparon que en los próximos días podrían incorporarse otras provincias o sectores al esquema de cuarentena focalizada.

Tras una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero la Casa Rosada autorizó actividades que pidieron, expresamente, los gobernadores y que, según el criterio sanitario de Nación, pueden reabrirse en la medida que se cumplan determinadas características y requisitos.

Ginés González sobre la cuarentena
El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que la próxima etapa de la cuarentena administrada incluiría aperturas de locales, según cada provincia y ciudad siempre y cuando no hubiera riesgo de generar un pico de contagios.

via radiomitre.cienradios.com

Por admin