El Gobierno decidió liberar las profesiones autónomas con título, como abogados y contadores, en cinco jurisdicciones. También autorizará las obras públicas privadas en siete distritos. En la nota, los detalles.

El Gobierno decidió este miércoles aprobar, a través de la Jefatura de Gabinete, la autorización para que nuevas actividades económicas puedan quedar exceptuadas de la cuarentena obligatoria y volver a funcionar en varias provincias.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales, se liberará la actividad de profesionales autónomos con título habilitante, como abogados y contadores, en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén.

También se resolvió habilitar las obras públicas privadas en Salta, San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén.

Las provincias serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reactivación de estas actividades económicas, teniendo en cuenta los requisitos y recomendaciones plasmados en un informe técnico elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el resto de las provincias, estas actividades continuarán vedadas en el marco del régimen de cuarentena administrada.

De acuerdo a lo ya comunicado oficialmente, las autoridades nacionales determinan el grado de dureza o flexibilidad de la cuarentena y la posibilidad de liberar determinadas actividades en función del nivel de circulación local del cononavirus.

Esta decisión será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial y fue adoptada en la reunión de este miércoles del Comité de Seguimiento de la Emergencia, que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

via cadena3.com

Por admin