Fue en el límite entre Berazategui y Florencio Varela en las primeras horas del viernes 8 de mayo. Hubo 25 personas aprehendidas y fuentes oficiales informaron a PPQ que entre ellas habría tres quilmeños.

El operativo fue realizado en un perímetro dispuesto entre la Avenida 21, la Avenida 14, la Ruta 36 y Camino General Belgrano. Participaron del mismo personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes (a cargo del comisario Francisco Centurión), en conjunto con efectivos de la Estación Policial Berazategui.

Fueron aprehendidas unas 25 personas no sólo por la violación de la cuarentena sino por la comercialización de estupefacientes, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Entre los aprehendidos, según pudo averiguar PPQ con fuentes oficiales, habrían tres hombres domiciliados en San Francisco Solano, dos de nacionalidad peruana y un argentino.

Puntualmente, en Ruta 36 (continuación de la Avenida Calchaquí), detectaron a un grupo numeroso de personas. Había unos 15 transexuales y otros 10 hombres que en el lugar no sólo se encontraban congregados con motivo del consumo de servicios sexuales sino que los agentes pudieron detectar, mediante material fílmico, acciones compatibles con la comercialización de droga. Se identificó a los individuos y se hicieron requisas correspondientes, pese a que hubo resistencia y hasta agresiones a los policías. Se aprehendió a la cabecilla del grupo de transexuales, conocida como «Daniela», quien tenía en su poder un frasco de flores de marihuana, envoltorios de cocaína y dinero en efectivo producto de la venta ilegal.

Además se secuestraron dos autos, una moto y un arma de fuego. Se procedió a labrar las actuaciones correspondientes y se notificó oportunamente al Juzgado Federal de Primera Instancia sobre la infracción al artículo 205 del Código Penal (atentado a la salud pública), dado que además del resto de los delitos cometidos, ninguno podía justificar su presencia en la vía pública.

via primerplanoquilmes.com

Por admin