Hoy Argentina

Argentinos Clasificados en Skateboarding para los Juegos Olímpicos de París 2024

Juegos Olímpicos de París 2024, Mar del Plata, Matías Dell Olio, Mauro Iglesias, Skateboarding, Skateboarding Street

Los bonaerenses Matías Dell Olio y Mauro Iglesias se convirtieron en los primeros argentinos clasificados en skateboarding para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras destacarse en la Serie de Clasificación Olímpica en Hungría.

La delegación argentina para París 2024 se fortalece con la inclusión de Matías Dell Olio y Mauro Iglesias, quienes aseguraron sus plazas en la disciplina de skateboarding street. Sus actuaciones destacadas en la segunda fecha de las Series de Clasificación Olímpica en Budapest, Hungría, marcaron un hito al ser los primeros representantes argentinos en esta disciplina.

Histórica Clasificación en Skateboarding Olímpico

Clasificados en Skateboarding para los Juegos Olímpicos de París 2024

Matías Dell Olio, oriundo de Mar del Plata, logró la clasificación tras una destacada participación en Shanghái y Budapest. En Shanghái, Dell Olio terminó en la décima posición en las semifinales. En Budapest, avanzó a la final y concluyó en el quinto lugar, asegurando su lugar en París 2024 al finalizar en el puesto 11 de la clasificación general. «Conseguí mi lugar en París 2024 en el clasificatorio olímpico en Budapest. Siempre soñé y trabajé con mucha pasión para lograrlo. Hoy puedo decir que valieron la pena todos los sacrificios que hice durante años para llegar a hacer historia como el primer argentino en lograr entrar a los Juegos Olímpicos en mi deporte, skateboarding street», expresó Dell Olio en sus redes sociales.

Mauro Iglesias, de Lanús, también se aseguró su plaza olímpica finalizando en el puesto 28 de la clasificación general. En Shanghái, obtuvo 72.37 puntos, ocupando el puesto 28 entre 42 skaters. En Budapest, sumó 58.11 puntos, finalizando en el puesto 34 entre 43 atletas. «Nos vemos en los Juegos Olímpicos 2024 en París. Gracias a todos los que ayudaron y apoyaron para hacer esto posible: Confederación Argentina de Patinaje, ENARD, sponsors, a mi familia y a toda la gente de Argentina», fueron las palabras de Iglesias tras confirmarse su clasificación.

Con estos logros, Dell Olio e Iglesias no solo aseguran su participación en París 2024, sino que también abren el camino para futuros skaters argentinos en la arena olímpica.

Deportes Economía Espectáculos Fútbol Argentino Mundo Política Selección Argentina Sociedad Tecnología

loader-image
Buenos Aires, AR
04:02, Jul 18, 2024
temperature icon 10°C
Humidity Humedad: 86 %
Pressure Presión: 1019 mb
Wind Viento: 8 mph
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 mph
Clouds Clouds: 32%
Visibility Visibilidad: 0 km
Sunrise Amanecer: 07:56
Sunset Atardecer: 18:02