En un operativo llevado a cabo por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se logró el secuestro de 14,3 kg de éxtasis que estaban ocultos dentro de la valija de mano de una ciudadana mexicana. La droga sintética fue descubierta durante un control rutinario en la Terminal “A” tras el arribo de un vuelo procedente de la Ciudad de México.

Los agentes aduaneros, expertos en la lucha contra el narcotráfico, detectaron imágenes sospechosas en el equipaje de mano de la pasajera mexicana a través del escaneo de rayos-X. Esta alerta condujo a un escrutinio detallado de la valija de la sospechosa, donde se encontraron múltiples bolsas transparentes termoselladas conteniendo una sustancia cristalina blanca.

Desarticulan intento de contrabando de éxtasis en el Aeropuerto de Ezeiza

Confirmación y valorización

Tras realizar pruebas de narcotest con el reactivo adecuado para el MDMA, conocido como “éxtasis”, se confirmó la naturaleza de la sustancia. El peso total del éxtasis incautado fue de 14.330 gramos, valuado en aproximadamente USD 644.850. Este hallazgo representó un golpe significativo contra las operaciones de tráfico de drogas en el aeropuerto.

La intervención del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1, bajo la dirección del Dr. Ezequiel Berón de Astrada y la Secretaría Nº2 a cargo de la Dra. Valeria Rosito Peralta Urquiza, resultó en la orden de secuestro de la sustancia estupefaciente y la detención de la ciudadana mexicana involucrada. Este paso asegura el inicio de las acciones legales correspondientes contra la acusada.

fuente: argentina.gob

Deportes Economía Espectáculos Fútbol Argentino Mundo Política Selección Argentina Sociedad Tecnología

loader-image
Buenos Aires, AR
21:46, Jul 23, 2024
temperature icon 12°C
Humidity Humedad: 98 %
Pressure Presión: 1017 mb
Wind Viento: 6 mph
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 mph
Clouds Clouds: 40%
Visibility Visibilidad: 0 km
Sunrise Amanecer: 07:53
Sunset Atardecer: 18:06