Hoy Argentina

Boca Asegura la Contratación de Tomás Belmonte y Matías Galarza es consultado

Boca Juniors, Liga Profesional 2024, Matías Galarza, Tomás Belmonte

Boca Juniors se prepara para un segundo semestre exigente con la Copa Sudamericana, la Liga Profesional y la Copa Argentina. Con la necesidad de reforzar su mediocampo, el club ha iniciado gestiones para contratar a Matías Galarza, un joven talento que actualmente juega en Europa.

El presidente de Boca Juniors y el Consejo de Fútbol han hecho una oferta formal por Matías Galarza, mediocampista de 22 años que milita en el Genk de Bélgica. Galarza, ex jugador de Argentinos Juniors, ha sido una figura destacada en su equipo actual y su contrato vence en junio de 2026. La noticia fue confirmada por periodistas especializados en el club, como Leandro Aguilera (TyC Sports) y Diego Monroig (ESPN).

La negociación por Galarza se aceleró después de que las conversaciones para fichar a Fausto Vera, otro ex jugador de Argentinos Juniors, se complicaran. Vera, quien recibió una atractiva oferta del Atlético Mineiro, está cerca de alejarse del Corinthians, lo que llevó a Boca a centrar sus esfuerzos en Galarza.

Boca Asegura la Contratación de Tomás Belmonte y Matías Galarza es consultado

Perfil de Matías Galarza

Matías Galarza, nacido el 4 de marzo de 2002 en San Isidro, jugó en Argentinos Juniors hasta mediados de 2022 antes de unirse al Genk. En el equipo belga, ha acumulado 56 partidos, un gol y una asistencia. La posibilidad de regresar a Argentina para jugar en Boca Juniors es muy atractiva para el joven mediocampista.

Tomás Belmonte: Un Refuerzo Inminente

Además de Galarza, Boca Juniors está a punto de cerrar la incorporación de Tomás Belmonte. El ex volante de Lanús, actualmente en Toluca de México, está en las etapas finales de su transferencia. Belmonte ha disputado 31 encuentros con Toluca, anotando dos goles y asistiendo en tres ocasiones.

Otros Objetivos en el Mercado de Pases

Boca Juniors también ha confirmado el regreso de Gary Medel, el volante chileno de 36 años, después de 14 años. Otros jugadores en la mira incluyen a Alan Velasco (FC Dallas), Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán) y Thiago Almada (Atlanta United).

Los Próximos Desafíos de Boca Juniors

Boca Juniors se enfrentará a Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina este miércoles en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Si avanzan, jugarán contra Talleres de Córdoba en los octavos de final. En la Copa Sudamericana, el equipo jugará el repechaje contra Independiente del Valle de Ecuador en julio.

Situación en la Liga Profesional

En la Liga Profesional, Boca Juniors venció recientemente a Vélez 1-0 en La Bombonera y se ubica en el undécimo puesto con 7 puntos, a 6 de los líderes Talleres, Huracán y Unión de Santa Fe. El equipo dirigido por Juan Román Riquelme busca seguir mejorando su posición en la tabla mientras trabaja en cerrar más incorporaciones clave.

Deportes Economía Espectáculos Fútbol Argentino Mundo Política Selección Argentina Sociedad Tecnología

loader-image
Buenos Aires, AR
12:06, Jul 17, 2024
temperature icon 15°C
Humidity Humedad: 70 %
Pressure Presión: 1025 mb
Wind Viento: 10 mph
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 mph
Clouds Clouds: 40%
Visibility Visibilidad: 0 km
Sunrise Amanecer: 07:56
Sunset Atardecer: 18:02