Hoy Argentina

Boca Juniors asegura a su segundo refuerzo: Tomás Belmonte

Boca Juniors, Tomás Belmonte

Boca Juniors continúa fortaleciendo su plantel de cara al exigente semestre que se avecina. Tras la incorporación del chileno Gary Medel, el club ha asegurado la contratación de otro mediocampista: Tomás Belmonte. El jugador, proveniente de Lanús y con reciente paso por Toluca de México, se unirá al equipo xeneize en las próximas horas.

La llegada de Belmonte se ha gestado tras semanas de negociaciones entre el Consejo de Fútbol de Boca y Toluca. Aunque los detalles financieros no se han hecho públicos, se especula que Boca pagará aproximadamente 3 millones de dólares por el 50% del pase del jugador de 26 años. Belmonte firmará un contrato que lo vinculará con el club hasta diciembre de 2028.

La incorporación de Belmonte es estratégica, dado que Boca podría verse afectado por la salida de varios mediocampistas. Jorman Campuzano se irá a préstamo a Atlético Nacional, Ezequiel Bullaude finalizará su préstamo con Feyenoord, y Equi Fernández y Cristian Medina podrían ser vendidos. Además, estos últimos no estarán disponibles al inicio de la temporada oficial debido a su participación en el equipo olímpico que competirá en París 2024.

Boca Juniors asegura a su segundo refuerzo

El Futuro de Boca Juniors

Boca no planea detenerse en la incorporación de Belmonte. El Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, tiene en la mira a Matías Galarza, un mediocampista de 22 años surgido en Argentinos Juniors que actualmente juega en el Genk de Bélgica. Las negociaciones están en curso y se espera que Boca ofrezca una suma similar a la de Belmonte para adquirir el 50% del pase de Galarza, cuyo valor de mercado ronda los 7 millones de dólares.

La intención del cuerpo técnico es tener a todos los refuerzos listos para los 16avos de final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle. Con Pol Fernández suspendido por acumulación de tarjetas, el mediocampo podría estar conformado por Belmonte, Medel y posiblemente Galarza para el primer partido en Quito el 17 de julio.

En defensa, la posibilidad de incorporar un nuevo central dependerá de la venta de Aaron Anselmino. Chelsea ha mostrado interés y se habla de una oferta cercana a los 18 millones de dólares. Manchester United también está en la carrera. En ataque, Boca ha considerado a Brian Aguirre de Newell’s, pero la alta cotización ha frenado las negociaciones por el momento.

Boca Juniors se prepara para un semestre lleno de desafíos, buscando reforzar todas sus líneas para competir en la Liga Profesional, los playoffs de la Sudamericana y la Copa Argentina. La llegada de Tomás Belmonte es un paso importante en esa dirección, y se espera que nuevas incorporaciones se concreten en los próximos días.

Deportes Economía Espectáculos Fútbol Argentino Mundo Política Selección Argentina Sociedad Tecnología

loader-image
Buenos Aires, AR
21:23, Jul 23, 2024
temperature icon 12°C
Humidity Humedad: 98 %
Pressure Presión: 1017 mb
Wind Viento: 6 mph
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 mph
Clouds Clouds: 75%
Visibility Visibilidad: 0 km
Sunrise Amanecer: 07:53
Sunset Atardecer: 18:06