En el Estadio 15 de Abril, jugaron Unión vs. San Lorenzo, el conjunto dirigido por Leandro Romagnoli cayó ante el Tatengue, que escaló a la punta de la Liga Profesional.

Resumen del Partido

Unión y San Lorenzo se enfrentaron en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional 2024. El local supo imponerse para lograr la punta del torneo y disfrutar el parate con tranquilidad. El Tatengue ganó por 2-1 en el Estadio 15 de Abril a un Ciclón que aún no ha conseguido una victoria en lo que va del torneo argentino, dejándolo con un sabor más que amargo de cara a la segunda parte del certamen.

Desarrollo del Encuentro

El cierre del partido fue espectacular para la comunidad santafesina, que protagonizó una tarde ideal terminando en lo más alto junto a Talleres. Con coraje y búsqueda, el equipo dirigido por Cristian Gonzalez logró dar vuelta el partido en tan solo cuatro minutos, merecidamente, ya que fue superior a San Lorenzo, sobre todo en el segundo tiempo.

El mérito al DT fue evidente por los cambios que funcionaron correctamente. El Tatengue acorraló al Ciclón, que no tuvo situaciones claras en el tiempo complementario. Facundo Altamirano, arquero del Ciclón, tuvo algo de responsabilidad en uno de los goles. Leandro Romagnoli, además, estuvo flojo a la hora de los reemplazos en cancha y no tuvo mano para ir a buscar el partido.

Primer Tiempo

La visita parecía envalentonada en la primera mitad, donde consiguió abrir el marcador a los 36 minutos con el gol de Alexis Cuello, lo que esperanzó a San Lorenzo de lograr su primera victoria en cinco fechas y, sobre todo, de romper su mala racha de visitante. No obstante, se desajustó y perdió el envión después del entretiempo, afectado por las interrupciones del partido y sin lograr acercarse demasiado al arco rival.

VAR y Decisiones Arbitrales

El VAR apareció en esta fecha y ayudó a decidir justamente. Primero, una posible tarjeta roja para Gastón Campi, quien lastimó con el codo a Federico Vera, fue revisada por Nicolás Lamolina y Andrés Merlos. Este último no coincidió con el criterio pero decidió amonestar mínimamente al jugador del Ciclón.

Las complicaciones para Pipi Romagnoli llegaron y Altamirano no pudo sostener tantos remates. Un gol de Gonzalo Morales fue anulado por posición adelantada, lo que permitió el respiro de los de Bajo Flores. Sin embargo, el gol se avecinaba.

Segundo Tiempo y Desenlace

Con intentos de Nicolás Orsini y atajadas de Altamirano, se abrió el arco para el local con el gran cabezazo de Franco Pardo a los 34 minutos del segundo tiempo. Pero el suspenso del empate duró poco. A los cuatro minutos, llegó la revancha de Morales, que tras un rebote del arquero del Ciclón, estampó el 2-1 para la locura en el 15 de Abril.

Romagnoli reaccionó y optó por Nahuel Barrios sobre el final, pero fue muy tarde. El Perrito pudo cambiar la cara del Ciclón, pero fue superado por el arquero Campisi, que evitó el segundo de la visita tras un buen remate, sin dar tiempo para más.

Posiciones y Perspectivas

Con 43 minutos menos por la suspensión del encuentro ante Godoy Cruz, San Lorenzo quedó abajo con tan solo un punto en el puesto 26 de 28. En cambio, Unión se maravilla con su grato inicio, que lo posiciona puntero junto a Talleres y Huracán con 13 puntos.

Deportes Economía Espectáculos Fútbol Argentino Mundo Política Selección Argentina Sociedad Tecnología

loader-image
Buenos Aires, AR
21:34, Jul 23, 2024
temperature icon 12°C
Humidity Humedad: 98 %
Pressure Presión: 1017 mb
Wind Viento: 6 mph
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 mph
Clouds Clouds: 75%
Visibility Visibilidad: 0 km
Sunrise Amanecer: 07:53
Sunset Atardecer: 18:06