Hoy Argentina

Las Kamikazes logran el subcampeonato en el Mundial de China

Beach Handball, Las Kamikazes, Mundial de Beach Handball

La Selección Argentina de beach handball femenina hizo historia en el Mundial de China al obtener la medalla plateada tras caer por 2-0 ante Alemania, logrando el primer podio de la historia para el handball argentino en cualquier modalidad adulta.

En la final, el equipo argentino luchó en ambos sets pero no pudo superar la experiencia del conjunto alemán, vigente campeón mundial, y las destacadas actuaciones de su arquera Nele Kurzke, que fueron fundamentales para el resultado final de 2-0 (24-16 y 21-18).

“La experiencia de Alemania fue el factor decisivo para que ganaran esta final. No hicimos nuestro mejor partido hoy, pero estamos muy contentas de haber hecho un gran torneo. Teníamos la esperanza de ganar y ser campeonas, pero progresar desde el séptimo puesto en el último Mundial a ahora ser segundas significa mucho para nosotras”, expresó Gisella Bonomi.

Un camino destacado hasta la final

Las Kamikazes logran el subcampeonato

En su camino a la final, las dirigidas por Leticia Brunati terminaron primeras en el Grupo B tras derrotar a Croacia (2-0), Vietnam (2-0) y España (2-1), avanzando a la Main Round. En la segunda fase, Argentina se impuso ante China (2-0), Filipinas (2-0) y Portugal (2-0), clasificándose invictas a los cuartos de final.

El sábado, en una jornada memorable en la isla Pingtan, Las Kamikazes vencieron por 2-1 a Brasil en los cuartos de final y, posteriormente, a Países Bajos en los shoot outs de las semifinales, llevando al handball argentino por primera vez a la definición de un Mundial.

“Es la primera vez que llegamos a una final en la categoría adulta, así que de todo se aprende. Vamos a seguir entrenando para que la próxima vez sea nuestra. Les agradecemos a todos por apoyarnos, recibimos un millón de mensajes deseándonos suerte y felicitándonos por llegar a la final. Se sintió la presencia de la gente y su apoyo”, declaró Lucila Balsas tras la final.

Lucila Balsas fue reconocida como la mejor especialista del torneo, premio que también obtuvo en el Mundial de Creta 2022, y Fiorella Corimberto fue premiada como la mejor lateral izquierda.

La selección masculina de beach handball también lograron un resultado histórico

No solo el equipo femenino logró su mejor posición histórica en Mundiales, superando el séptimo puesto de Grecia 2022, sino que el seleccionado masculino también escribió su propia historia al alcanzar el octavo puesto, mejorando el 11º puesto obtenido en Grecia 2022 y en Rusia 2018.

Deportes Economía Espectáculos Fútbol Argentino Mundo Política Selección Argentina Sociedad Tecnología

loader-image
Buenos Aires, AR
04:13, Jul 18, 2024
temperature icon 10°C
Humidity Humedad: 86 %
Pressure Presión: 1019 mb
Wind Viento: 8 mph
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 mph
Clouds Clouds: 32%
Visibility Visibilidad: 0 km
Sunrise Amanecer: 07:56
Sunset Atardecer: 18:02