El Uruguay dirigido por Marcelo Bielsa y el equipo anfitrión, Estados Unidos, ambos favoritos para avanzar a los cuartos de final del Grupo C en la Copa América 2024, comenzarán hoy su participación en el torneo enfrentando a los modestos Panamá y Bolivia, respectivamente.

La Celeste, que ha estado bajo la conducción de Bielsa durante poco más de un año, ha demostrado un gran poder ofensivo en las eliminatorias sudamericanas, donde actualmente ocupa el segundo lugar, a solo dos puntos de Argentina.

En las clasificatorias de la Conmebol, Uruguay ha destacado por su fútbol dinámico y agresivo: venció a Brasil 2-0 en Montevideo tras más de dos décadas sin lograrlo, ganó a Argentina como visitante en eliminatorias por primera vez y estuvo a punto de derrotar a Colombia en Barranquilla, empatando finalmente 2-2.

Hard Rock Stadium de Miami

Grupo C, Copa América 2024

El enfrentamiento entre Uruguay y Panamá se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, sede de la final de la Copa el 14 de julio, a partir de las 22:00.

El Grupo C comenzará tres horas antes en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, hogar de los Dallas Cowboys de la NFL, donde Estados Unidos se medirá contra Bolivia, considerada una de las selecciones más débiles de Sudamérica.

«Somos conscientes y sinceros respecto a nuestras limitaciones», publicó en redes sociales el entrenador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, antes de su debut en el torneo.

Para Estados Unidos, este torneo continental representa una oportunidad crucial para elevar su nivel de juego en preparación para el Mundial que coorganizarán en 2026 junto a México y Canadá.

«Creo que la Copa América es esencial para el desarrollo de este equipo», declaró su entrenador, Greg Berhalter.

Deportes Economía Espectáculos Fútbol Argentino Mundo Política Selección Argentina Sociedad Tecnología

loader-image
Buenos Aires, AR
21:05, Jul 23, 2024
temperature icon 12°C
Humidity Humedad: 95 %
Pressure Presión: 1017 mb
Wind Viento: 8 mph
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 mph
Clouds Clouds: 100%
Visibility Visibilidad: 0 km
Sunrise Amanecer: 07:53
Sunset Atardecer: 18:06