El legendario actor británico Michael Caine, de 91 años, ha anunciado su retiro de la actuación tras el estreno de «El último escape», que llegó a los cines argentinos el jueves pasado. Con una carrera que abarca más de 150 películas, Caine ha decidido que es hora de decir adiós a la interpretación. En su último filme, encarna a un veterano de la II Guerra Mundial que escapa de un asilo para asistir al 70º aniversario del Día D en Francia.

“Sigo diciendo que me voy a retirar. Bueno, ahora lo estoy haciendo”, declaró a la BBC. “Los únicos papeles a los que puedo aspirar ahora son hombres de 90 años. O tal vez 85. Ahora no hay personajes protagonistas de 90 años, son chicos y chicas jóvenes y lindos. Así que pensé: mejor me voy”.

Un Repaso por su Carrera

Michael Caine, cuyo nombre real es Maurice Joseph Micklewhite, nació el 14 de marzo de 1933 en Londres. Comenzó su carrera cinematográfica en los años 50 y se destacó en la pantalla grande con papeles icónicos que lo catapultaron a la fama internacional. A lo largo de su carrera, trabajó en una amplia variedad de géneros, desde dramas y comedias hasta thrillers y películas de acción.

Uno de sus papeles más recordados por el público joven es el de Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne, en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. A partir de 2022, Caine se convirtió en el actor con más apariciones en películas de Nolan, sumando un total de ocho colaboraciones.

Una Vida de Anécdotas y Sabiduría

Caine siempre ha sido franco sobre sus experiencias y decisiones profesionales. En una ocasión, relató cómo rechazó participar en «Mujeres apasionadas» (1969) porque le pedían aparecer desnudo. “No aparecería desnudo solo, y mucho menos luchando con otro hombre desnudo. ¡Repulsivo!” dijo, prefiriendo mantenerse fiel a sus principios.

Además, tuvo una estrecha relación con muchos grandes del cine, como Sean Connery y John Wayne. Su consejo de actuación favorito, que le dio Wayne, fue: “Habla bajo, despacio y no digas demasiado”.

Más Allá de la Pantalla

Aunque se retira de la actuación, Caine no se quedará de brazos cruzados. Planea seguir escribiendo libros y continuar con su exitosa carrera en la restauración, siendo propietario de siete restaurantes.

Un Adiós a un Gigante del Cine

Michael Caine se despide con dos Oscar a mejor actor de reparto y una carrera que ha dejado una huella imborrable en la historia del cine. Desde sus inicios en películas como «Zulú» (1964) hasta sus papeles más recientes, ha demostrado ser un actor versátil y comprometido. Su decisión de retirarse marca el final de una era para Hollywood y para todos los amantes del cine que han disfrutado de su trabajo a lo largo de las décadas.

Caine, un hombre de principios y pasión, deja un legado que será recordado por generaciones. Su retirada nos invita a reflexionar sobre su impacto en el cine y a celebrar una carrera extraordinaria.

Deportes Economía Espectáculos Fútbol Argentino Mundo Política Selección Argentina Sociedad Tecnología

loader-image
Buenos Aires, AR
05:30, Jul 18, 2024
temperature icon 10°C
Humidity Humedad: 88 %
Pressure Presión: 1019 mb
Wind Viento: 8 mph
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 mph
Clouds Clouds: 0%
Visibility Visibilidad: 0 km
Sunrise Amanecer: 07:56
Sunset Atardecer: 18:02