Hoy Argentina

Nuevo Round entre Bullrich y Ritondo por la interna del PRO

Cristian Ritondo, Patricia Bullrich, PRO Buenos Aires, Vicente Ventura Barreiro

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, solicitó la renuncia del secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, alegando supuestas intervenciones en un proceso licitatorio en el Servicio Penitenciario Federal. Bullrich destacó que esta decisión se enmarca en la búsqueda de transparencia del gobierno del presidente Javier Milei.

Bullrich mencionó que el proceso licitatorio en cuestión, relacionado con servicios de comida, buscaba romper un monopolio histórico, permitiendo la participación de más de 300 empresas, en contraste con las 15 que tradicionalmente participaban. La ministra afirmó que presentará una denuncia ante la Oficina Anticorrupción contra Ventura, siguiendo el precedente del ex secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre, quien también fue removido por supuestas irregularidades.

Interna del PRO en la provincia de Buenos Aires

Nuevo Round entre Bullrich y Ritondo por la interna del PRO

La decisión de Bullrich también se vincula a la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires. Ventura es cercano a Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, quien está en camino de ser electo titular del partido en la provincia en las elecciones del 4 de agosto, precedidas por el cierre de listas el 25 de junio. Fuentes cercanas a Ritondo aseguran que la decisión de Bullrich es puramente política, alegando que el bullrichismo quedará excluido del proceso partidario en la provincia.

Desde el entorno de Bullrich, se desmiente que la decisión tenga relación con la interna partidaria, insistiendo en que se trata de un asunto de transparencia. Por otro lado, los seguidores de Ritondo ven la movida como una estrategia política para debilitarlos antes de las elecciones internas.

El bullrichismo ha decidido no presentar lista ni negociar una unidad, denunciando un «ataque institucional» que, según ellos, busca distraer de cuestiones más importantes. Este conflicto refleja las tensiones internas en el PRO, especialmente en una provincia clave como Buenos Aires, y subraya la lucha de poder dentro del partido.

Deportes Economía Espectáculos Fútbol Argentino Mundo Política Selección Argentina Sociedad Tecnología

loader-image
Buenos Aires, AR
22:02, Jul 23, 2024
temperature icon 12°C
Humidity Humedad: 98 %
Pressure Presión: 1017 mb
Wind Viento: 6 mph
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 mph
Clouds Clouds: 40%
Visibility Visibilidad: 0 km
Sunrise Amanecer: 07:53
Sunset Atardecer: 18:06