Hoy Argentina

Ángel Cappa Criticó a ex Jugadores por su Apoyo a Milei

Ángel Cappa, Carlos Tevez, Gabriel Batistuta, Javier Milei, Roberto Abbondanzieri, Sergio Agüero

El ex DT argentino arremetió contra los ex futbolistas por respaldar a Javier Milei, comparándolo con Mussolini. Las críticas de Cappa han generado diversas reacciones en el ámbito del fútbol y la política, subrayando la tensión existente cuando figuras públicas se pronuncian sobre temas políticos. Cappa, quien tuvo que exiliarse en España durante la dictadura argentina de 1976-1983, es conocido por su postura crítica hacia gobiernos autoritarios y figuras políticas que considera extremistas.

Ángel Cappa, conocido por haber dirigido equipos como Racing, Huracán, River y Gimnasia y Esgrima La Plata, expresó una fuerte crítica hacia los ex futbolistas Gabriel Batistuta, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Roberto Abbondanzieri por su apoyo al político argentino Javier Milei. En una entrevista en el programa «Mañana Sylvestre» de Radio 10, Cappa calificó a Milei como una «réplica berreta de Mussolini».

«Los jugadores de fútbol saben que si opinan en contra del establishment, si opinan en contra de quienes gobiernan actualmente en casi todo el mundo, entonces van a tener un problema. Y no quieren ese problema. Porque los que opinan a favor de la derecha no tienen ningún problema. Opinó Batistuta, opinó Tevez, opinó Agüero, opinó Abbondanzieri apoyando a Milei, nada menos que a Milei, que es muy difícil, es muy jodido apoyar a Milei, que es una réplica berreta de Mussolini. Lo apoyaron y me parece que tienen derecho a hacerlo, y nadie les dice nada. Si llegan a opinar en contra se les genera un problema. Los jugadores de fútbol generalmente se guardan las opiniones. A estos tipos les molesta que la gente se exprese, a estos tipos y a los dictadores, como en este caso en Argentina, que para mí es una dictadura civil», declaró Cappa.

Contexto Histórico de la Comparación

Ángel Cappa Criticó a ex Jugadores por su Apoyo a Milei

La comparación de Cappa se refiere a Benito Mussolini, el dictador italiano que gobernó Italia desde 1922 hasta 1943. Mussolini fue un aliado de Adolf Hitler y fundador del Partido Nacional Fascista. Su gobierno se caracterizó por la represión, la violencia y el control absoluto de los medios de comunicación, eliminando cualquier oposición.

Opiniones de los Jugadores

  • Carlos Tevez: En declaraciones públicas, Tevez apoyó a Milei afirmando: “Este es el camino para cambiar algo”, en enero.
  • Sergio Agüero: Defendió a Milei durante una charla sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y en un comentario sobre el uso de aviones charter para viajes oficiales.
  • Gabriel Batistuta: Aunque no ha hablado públicamente sobre su apoyo a Milei, su esposa Irina celebró el triunfo del político en redes sociales.
  • Roberto Abbondanzieri: Fue visto saludando a Milei en un acto del sector agropecuario.

Deportes Economía Espectáculos Fútbol Argentino Mundo Política Selección Argentina Sociedad Tecnología

loader-image
Buenos Aires, AR
20:47, Jul 23, 2024
temperature icon 12°C
Humidity Humedad: 95 %
Pressure Presión: 1017 mb
Wind Viento: 8 mph
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 mph
Clouds Clouds: 100%
Visibility Visibilidad: 0 km
Sunrise Amanecer: 07:53
Sunset Atardecer: 18:06