Hoy Argentina

Tusi, la nueva droga que impacta en la vida nocturna de Buenos Aires

Buenos Aires, Tusi

El Tusi, conocido como «la cocaína rosa», ha vuelto a ser noticia debido a un violento incidente en un boliche de Palermo, Buenos Aires. La escena de un adolescente de 17 años golpeado y un joven de 27 años baleado en la puerta de la discoteca Input es solo la punta del iceberg de una disputa más amplia entre bandas narco que se disputan el control de la venta de esta droga.

La pelea entre dos bandas narco, una de la Villa Zavaleta y otra de la Villa La Rana, por el control del mercado del Tusi en los boliches de Palermo ha desatado una ola de violencia. La droga, un polvo rosa, es muy popular entre los adolescentes de 15 a 20 años y se consume por vía nasal, similar a la cocaína. Aunque no contiene cocaína, está compuesta por derivados de la metanfetamina y la ketamina, provocando efectos alucinógenos, euforia, y, en altas dosis, puede causar paranoia, arritmia e incluso la muerte.

Mientras la fiscalía trabaja en una investigación que podría resultar en numerosos allanamientos, el mercado del Tusi sigue creciendo sin freno desde su aparición en 2015. La falta de campañas de concientización y políticas de protección hace que los boliches de Buenos Aires sean zonas vulnerables a la distribución de esta droga. La reciente violencia en Palermo subraya la necesidad urgente de abordar este problema de manera integral, desde la prevención hasta la aplicación de la ley.

El marketing del Tusi en la música

tusi

La popularidad del Tusi entre los jóvenes ha sido exacerbada por su promoción en la música latina. Artistas como Peso Pluma, Karol G, Anitta, y Tini Stoessel han mencionado el Tusi en sus canciones, normalizando y glamurizando su consumo. Letras como las de «Lady Gaga» de Peso Pluma y «La Loto» de Karol G, Anitta, y Tini Stoessel, hacen referencia directa al consumo de Tusi, creando un atractivo peligroso para los adolescentes.

Composición y efectos del Tusi

El Tusi, también conocido como 2C-B, contiene bromo y dimetoxifenetilamina, sustancias que le otorgan sus propiedades alucinógenas. Su consumo no se combina con alcohol, ya que la mezcla puede generar efectos adversos. Los efectos buscados incluyen euforia y excitación psicomotriz, mientras que sus riesgos incluyen serios problemas de salud como arritmia y paro cardíaco.

Deportes Economía Espectáculos Fútbol Argentino Mundo Política Selección Argentina Sociedad Tecnología

loader-image
Buenos Aires, AR
04:02, Jul 18, 2024
temperature icon 10°C
Humidity Humedad: 86 %
Pressure Presión: 1019 mb
Wind Viento: 8 mph
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 mph
Clouds Clouds: 32%
Visibility Visibilidad: 0 km
Sunrise Amanecer: 07:56
Sunset Atardecer: 18:02